El tiempo en: Marbella
28/04/2024  

Valencia

Rescatados 14 migrantes flotando en alta mar desde ayer a 40 millas de Torrevieja

Salvamento Marítimo ha confirmado que dos personas habrían fallecido, al parecer antes de que la patera volcara, y habría una tercera persona desaparecida

Publicidad Ai
  • Embarcación de salvamento Marítimo. -

Un total de 14 personas, entre ellos un bebé de dos meses, han sido rescatadas mientras flotaban en alta mar a unas 40 millas de Torrevieja (Alicante), después de que la patera en la que viajaban volcara en la tarde de este miércoles, han informado a EFE fuentes de Cruz Roja y Salvamento Marítimo.

Estas fuentes han explicado que, según el relato de los migrantes, la embarcación volcó sobre las 17.30 horas de este miércoles y han podido sobrevivir gracias a los chalecos salvavidas con que contaban los supervivientes.

Salvamento Marítimo ha confirmado que, por las declaraciones de los migrantes, dos personas habrían fallecido, al parecer antes de que la patera volcara, y habría una tercera persona desaparecida a la que buscan un helicóptero y una patrullera de la Guardia Civil, por lo que serían 17 las personas que habrían salido desde Tipasa, una localidad argelina cercana a Argel.

En cuanto a los supervivientes, Cruz Roja ha destacado que los catorce individuos se encuentran "débiles", aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos.

No obstante, una mujer con quemaduras de segundo grado en los glúteos, su hija de unos siete años y el bebé de unos dos meses -también hijo de esta mujer- han trasladadas al Hospital General de Alicante.

Cruz Roja ha informado de que a bordo de la patera iban once varones, además de las dos mujeres y un bebé.

Asimismo, han señalado que ha sido una embarcación pesquera, la Nuevo Joaquina Antonio, quien ha rescatado a doce de las catorce personas, mientras que el helicóptero Helimer ha rescatado a una y el Salvador Leo a otra.

Desde Cruz Roja han sostenido que a pesar de que la embarcación había volcado, han podido cortar el bidón de gasolina para poner sobre el mismo al bebé de dos meses, que habría podido sobrevivir de esta manera y con la ayuda también de los tripulantes, que han ido haciendo sombra al bebé para que la temperatura corporal no aumentara.

Esta es la quinta embarcación cuyos tripulantes han sido rescatados por Salvamento Marítimo desde el pasado sábado en las costas de la Comunitat Valenciana. Entre el sábado y el domingo dos pateras con un total de 28 migrantes, entre ellos dos bebés de 4 y 18 meses, llegaron a aguas de La Vilajoiosa y Xàbia (Alicante); ayer una tercera con 13 hombres fue rescatada frente a las costas de Altea y hoy había sido rescatada otra con 14 personas a 50 millas de la costa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN