El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Cinco detenidos por prometer citas para extorsionar a las víctimas y amenazar con matarlas

Las citas nunca llegaban a producirse y los clientes recibían amenazas de hacerles daño a ellos o a su familia además de reclamarles altas cantidades de dinero

Publicidad Ai
  • Una de las detenidas. -

La Guardia Civil ha detenido en A Coruña y València a tres mujeres y dos hombres acusados de pertenecer a una organización criminal dedicada a la sextorsión y que amenazaba a las víctimas con matarlas tras ofrecerles citas sexuales si no abonaban altas cantidades de dinero.

El instituto armado ha explicado en un comunicado que los detenidos ofrecían citas que nunca llegaban a producirse, pero, sin embargo, desde el momento en el que el cliente se interesaba por el servicio, el grupo criminal empezaba a reclamarle altas cantidades económicas bajo amenaza de hacerles daño a ellos o a su familia.

Las tres mujeres se publicitaban por redes sociales ofreciendo encuentros sexuales y, cuando algún interesado contactaba con ellas, entraba en juego uno de los hombres, exigiendo una transferencia para el pago de los servicios sexuales, ante la amenaza de que mataría a la víctima y a su familia si no realizaban el pago.

El autor le aportaba al extorsionado suficiente información personal para que viera que lo tenían ubicado: le llamaba por su nombre, le expresaba el tiempo que tardarían los sicarios en llegar hasta la localidad en la que se encontraba, o le amenazaba con su trabajo o familia, lo que infundía miedo a los perjudicados, que no dudaban en acceder a los pagos.

La Guardia Civil ha señalado que aunque la cita nunca se llevaba a cabo, primero pedían una cantidad para abonar el tiempo perdido de la mujer y, en cuanto la víctima lo abonaba, los autores le reclamaban otra cantidad superior para pagar a varios sicarios, y así sucesivas reclamaciones hasta que el extorsionado se quedaba sin saldo disponible.

De hecho, un mismo perjudicado llegó a abonar 11.500 euros, ha informado el instituto armado, que también ha sostenido que, para dificultar su localización, el grupo empleaba una gran cantidad de números de teléfono y de cuentas bancarias diferentes.

Tras una investigación iniciada en Alicante después de la denuncia de un vecino, se han bloqueado cuatro cuentas bancarias y se han recuperado 6.000 euros, además de detener a cinco personas, entre ellas al líder, un hombre de 49 años que dirigía las funciones del resto desde A Coruña.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN