El tiempo en: Marbella

Valencia

Fiscalía pide prisión permanente al acusado de matar a un niño de tres años en un incendio

Un jurado popular juzga desde este lunes al procesado, un hombre de 49 años que está en prisión por estos hechos desde el 21 de diciembre de 2020

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados. -

El fiscal reclama que se aplique la prisión permanente revisable al hombre acusado de haber provocado un incendio en una vivienda de la avenida Malvarrosa de València en diciembre de 2020 en el que falleció un niño de 3 años y resultaron heridos su madre y sus dos hermanos, también menores de edad (8 y 6 años).

Un jurado popular juzga desde este lunes al procesado, un hombre de 49 años que está en prisión por estos hechos desde el 21 de diciembre de 2020.

Según detalla el fiscal en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, el procesado había sido compañero sentimental de una mujer durante más de 20 años y tenían un hijo en común.

La convivencia había sido interrumpida en varias ocasiones por desavenencias entre ellos y en los periodos de separación la mujer se desplazaba desde Murcia a València, su localidad natal, y residía con su madre y otros parientes en el domicilio de la avenida Malvarrosa que resultó incendiado.

La compañera sentimental del procesado decidió separarse y abandonar definitivamente al acusado en noviembre de 2020 y se trasladó a vivir al domicilio de València, pero al mes siguiente se mudó con su familia a Catarroja, ocultando esta circunstancia al acusado.

El 9 de diciembre esta familia dejó apilados algunos muebles en la planta cuarta del edificio, para llevárselos en un momento posterior.

El día siguiente el acusado se desplazó desde San Javier (Murcia) a València, y se dirigió al este domicilio pensando que su ex seguía viviendo ahí, siempre según el escrito de acusación del fiscal.

"Llegó sobre las 12.30, permaneció en las inmediaciones observando los movimientos y en las horas siguientes decidió vengarse de su compañera. Sobre las 19 horas se introdujo en el inmueble, subió a la planta 4 y le prendió fuego a un sofá y otros muebles, provocando un incendio de grandes dimensiones que se propagó por el interior del edificio y causó un denso humo que se elevó por el hueco de la escalera a la planta superior".

En el momento del incendio, la vivienda en la que el acusado pensaba que vivía su ex estaba ocupada por otra mujer con sus tres hijos, de 8, 6 y 3 años.

Además de la prisión permanente revisable, el fiscal reclama indemnizaciones por perjuicios, daños morales y lesiones, concretamente 200.000 euros para los padres del menor fallecido, y 25.000 euros a cada hermano.

Por las lesiones, diferentes cantidades que oscilan entre 660 y 27.200 euros, además de 96.305 euros por los daños en el inmueble y 46.540 euros por la asistencia sanitaria a las víctimas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN