El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

Valencia

Detenidos 4 hombres por dar una paliza a un joven para robarle el móvil en Picanya

Los detenidos, tras resistirse la víctima del robo, le golpearon en el cuerpo y en la cabeza. Uno de los autores trató de apuñalar a la víctima

Publicidad Ai
  • Intentaron apuñalar a la víctima. -

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a 4 personas por un delito de robo con violencia sucedido en la localidad de Picanya. 

Los hechos sucedieron a mediados de febrero, cuando en el metro (concretamente a la altura de Picanya) un hombre que formaba parte de un grupo de cinco sustrajo el móvil de un pasajero, que le persiguió para tratar de recuperarlo. Al alcanzar al hombre que le había sustraído el móvil, fue agredido por el resto del grupo dándole patadas en el cuerpo y la cabeza. 

Como la víctima se resistía, uno de los autores sacó una navaja e intentó clavársela a la víctima, hecho que impidió uno de los vigilantes de seguridad, mientras que otro logró detener a uno de los autores hasta la llegada de la Guardia Civil. El vigilante de seguridad que repelió el ataque con arma blanca también tuvo que defenderse de la agresión, pues el autor trató de apuñalarle. Finalmente, huyeron del lugar cuatro de las cinco personas que formaban el grupo. 

Esa misma noche, una patrulla de la Guardia Civil detiene en Picanya a un hombre con características similares a las descritas y observadas en los hechos sucedidos en el metro. Este hombre se encontraba tratando de acceder a un domicilio en Picanya tras haber robado anteriormente otro. Posteriormente se pudo acreditar su efectiva participación en el robo del metro.

Como fruto de las gestiones de investigación y gracias a la colaboración con el personal de seguridad privada y con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), se pudo averiguar la identidad del resto de asaltantes, siendo detenidos dos de ellos y uno de ellos citado para comparecer ante el juzgado en los días posteriores. 

El resultado de las gestiones practicadas y la colaboración con FGV y los vigilantes de seguridad permitió la detención de esos 4 hombres, de entre 18 y 36 años y nacionalidad argelina, por el delito de robo con violencia.

De las diligencias es responsable el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrente. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN