El tiempo en: Marbella

Valencia

Fidel: "Está siendo una temporada dura y nadie ha estado a la altura"

No quiso hablar de descenso a pesar de la situación del equipo, a 14 puntos de la salvación, y garantizó que el vestuario "peleará hasta el último segundo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fidel. -

El centrocampista del Elche Fidel Chaves afirmó este miércoles, en rueda de prensa, que la actual temporada del equipo ilicitano está siendo dura y difícil para los jugadores y añadió que ninguno de ellos ha estado a la altura.

“Sabíamos que era un año especial que todos teníamos marcado”, dijo el onubense en relación al centenario de la entidad.

“La realidad es que han pasado varios entrenadores y con ninguno hemos dado nuestro mejor nivel ni versión. Teníamos una base sólida que había rendido, pero este año no ha sido así”, reiteró.

El andaluz no quiso hablar de descenso a pesar de la situación del equipo, a 14 puntos de la salvación, y garantizó que el vestuario “peleará hasta el último segundo” mientras las matemáticas concedan opciones al Elche.

“Aquí se han vivido temporadas muy complicadas y nadie se ha quedado de rodillas. Se ha levantado la cabeza y se ha seguido adelante”, explicó Fidel, quien calificó como “un error” mirar más allá del partido ante Osasuna, próximo rival en la Liga.

“No está asumido (el descenso), pero sabemos que estamos en una situación límite y que hay que ganar todos los partidos”, explicó Fidel, quien consideró acertada la decisión de apostar por Sebastián Beccacece como nuevo entrenador del equipo para lo que resta de temporada y la siguiente.

“Es muy cercano y transmite una ilusión y una pasión tremendas. Estamos contentos y adaptándonos lo antes posible a sus ideas”, dijo el onubense, quien también comparó al argentino por su forma de ser y de trabajar con Francisco Rodríguez.

Fidel confió en que el desgaste emocional de Osasuna en la semifinal de la Copa le pueda pasar factura el sábado, aunque reconoció que tiene una afición pasional que siempre está metida en el partido y que el conjunto navarro puede sacar un once completamente diferente “porque es un equipo que rota mucho”.

El jugador admitió que no es agradable vivir tantos cambios de entrenador, si bien precisó que el Elche tiene ahora por delante un reto “bonito” como es “pelear hasta el último segundo por cualquier resquicio que quede”.

“Estamos bastante ilusionados con este final de temporada y que el equipo acabe bien la Liga. Es muy importante que el aficionado esté orgulloso de sus jugadores a pesar de la situación”, puntualizó Fidel, quien dijo sentirse cómodo en su nuevo rol en el equipo, alejado ya de la banda y más centrado en la organización del juego.

Por último, el onubense desveló una de las modificaciones tácticas que ha implantado Beccacece desde su llegada, ya que quiere que el equipo “ataque y defienda mucho más juntos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN