El tiempo en: Marbella
28/04/2024  

Valencia

El departamento de salud de Torrevieja, a la huelga con el 96% de apoyo de los empleados

Este jueves se aprobó el parón en una votación que contó con el 96% de votos a favor

Publicidad Ai
  • Hospital de Torrevieja.

Ya no hay marcha atrás. Los trabajadores del Departamento de Salud de Torrevieja, Alicante han decidido seguir adelante e irán a la huelga.

Este jueves se celebró una votación en el hospital de la localidad que contó con más del 50% del censo y con un 96% de votos a favor del parón. El problema surge a través de una denuncia de la Conselleria de Sanitat en contra del convenio colectivo, algo que intentó retirar el Comité la semana anterior.

Ante la imposibilidad, los trabajadores han decidido ir a una huelga que empezará el próximo 4 de marzo con el objetivo de que el Consell rectifique. 

En declaraciones recogidas por Alicante Plaza, la presidenta del Comité de Empresa, Ana Linares, ha destacado que “la Conselleria deja nuestro futuro laboral en manos de lo que decida un juez el próximo 18 de septiembre”. 

Además, ha añadido que “si el juez les da la razón, no sabemos qué condiciones laborales tendremos a partir de septiembre”. 

La huelga podría coincidir con las vacaciones de Semana Santa, una de las fiestas más multitudinarias en una ciudad como Torrevieja. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN