El Valencia recibirá el próximo lunes 23 de enero en la décima octava jornada de la Liga al Almería y lo hará tras haber vencido en la última visita del club andaluz a Mestalla en la Liga hace ya ocho años.
En aquel choque de la temporada 2014-15, disputado el 17 de enero de 2015, el equipo que dirigía Nuno Espírito Santo se impuso por 3-2 en un encuentro que se desniveló por un tanto de cabeza Álvaro Negredo en el tramo final.
Los locales se habían adelantado previamente dos veces (por medio de Dani Parejo y Rodrigo Moreno) pero los visitantes habían empatado otras tantas con dos tantos de Tomer Hemed, algo que no pudieron hacer una tercera vez.
En ese encuentro jugaron por parte de los locales Diego Alves, Barragán (Joao Cancelo), Mustafi, Orban, Gayà, Javi Fuego (Negredo), Enzo Pérez, André Gomes (De Paul), Parejo, Rodrigo y Paco Alcácer.
Por los visitantes lo hicieron Julián Cuesta, Ximo Navarro, Fran Vélez, Trujillo, Dubarbier, Thomas (Soriano), Verza, Edgar, Corona (Dani Romera), Wellington Silva (Mauro dos Santos) y Hemed.
Aquella fue la sexta edición de este duelo que nunca ha acabado en empate y que tiene un balance de cuatro triunfos locales y dos victorias visitantes.
La última victoria del conjunto andaluz se produjo en la campaña 2013-14 en un partido en el que pese a que Jonas avanzó a los locales desde el punto de penalti, Torsiglieri empató el encuentro y Aleix Vidal le dio el triunfo a los visitantes.