El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Valencia

Detenido en Alicante un fugitivo buscado por la Interpol por tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Alicante a un hombre sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición

Publicidad Ai
  • Esposas -

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Alicante a un hombre sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición (OID) emitida por la Interpol, por delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales y violación de las leyes aduaneras.

Según la orden de detención, en diciembre de 2020 los servicios de seguridad incautaron en el puerto de Argel 190 gramos de cocaína y casi 44.000 comprimidos de sustancia psicotrópica, que se encontraban ocultos en el interior de un vehículo que llegó procedente de Marsella (Francia).

El vehículo estaba registrado a nombre del tío del detenido, que era el principal proveedor de la droga incautada, informa la Policía Nacional.

Las autoridades argelinas le acusan de un delito de tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas como parte de un grupo delictivo organizado, por delitos de contrabando de sustancias que constituyen una amenaza para la salud pública, violación de la leyes aduaneras y blanqueo de capitales.

Por todo ello, el arrestado puede enfrentarse a la máxima pena privativa de libertad posible como es la cadena perpetua.

La detención fue realizada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante y por agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante.

El detenido, un varón de nacionalidad argelina de 43 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional que será el encargado de realizar los trámites necesarios para llevar a término, en su caso, la Orden Internacional de Detención. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN