El tiempo en: Marbella
28/04/2024  

Valencia

Detenidos los autores y el denunciante del robo con fuerza de 15 motosierras en Bétera

15 motosierras valoradas en 9500 euros fueron sustraídas del interior de un almacén en la localidad de Bétera (Valencia).

Publicidad Ai
  • Las motosierras robadas. -
  • Las víctimas del robo quisieron tomarse la justicia por su mano

La Guardia Civil de Valencia detiene a los 2 responsables del robo con fuerza de 15 motosierras en la localidad de Bétera (Valencia) valoradas en 9500 euros. Además, otras 4 personas, entre ellos el propio denunciante, ha tenido que ser detenido tras desavenir las indicaciones de los agentes.

A finales del pasado mes de abril, un ciudadano de la localidad valenciana de Bétera denunció la sustracción de su almacén de 15 motosierras valoradas en 9500 euros. El hijo del denunciante, tras consultar en diferentes páginas webs de compraventa de artículos de segunda mano, localizó un anuncio en el que se vendían motosierras que podrían coincidir con las que se les habían sido sustraídas. 

Tras dar aviso a los agentes de la Guardia Civil de estos hechos, se iniciaron las investigaciones para clarificar la identidad de los autores del delito; sin embargo, el denunciante, por propia iniciativa, se puso en contacto con el vendedor, quien desconocía que este era el legítimo propietario de las mismas, para que le enviara fotografías de las motosierras. Tras comprobar que estas eran las de su propiedad y desaviniendo las indicaciones de los agentes, se dirigió junto a otros acompañantes a la dirección que el vendedor le había proporcionado, en Puzol, donde intentó entrar en la vivienda mediante actos violentos.

Una vez logró entrar en la misma, tanto el denunciante como sus acompañantes comenzaron a registrar la vivienda sin lograr dar con el paradero de las motosierras. El morador de la vivienda tuvo que huir por una de las ventanas de la casa, acudiendo al cuartel de la Guardia Civil más cercano para denunciar estos hechos. 

Esa misma tarde, tanto el denunciante como otros acompañantes, regresaron a la vivienda de Puzol para arrojar piedras a las ventanas y amenazar a su inquilino con producirle lesiones, acusándole de ser el autor del robo de las motosierras. Los agentes de la Guardia Civil, en su labor de investigación, lograron averiguar que el inquilino de la citada vivienda únicamente había publicado el anuncio, no siendo partícipe en el delito del robo con fuerza. 

Tras varios días de indagaciones, los agentes lograron dar con el paradero de los 2 autores del delito de robo, encontrando en el interior del vehículo de uno de ellos 7 de las motosierras sustraídas, asegurando que el resto ya habían sido vendidas. Las motosierras recuperadas, valoradas en 7000 euros, fueron devueltas a su legítimo propietario. 

Finalmente, a primeros de junio se procedió a realizar las siguientes detenciones: al inquilino de la vivienda de Puzol por un delito de receptación, a los 2 autores del robo con fuerza en las cosas por la sustracción de las motosierras y, al denunciante y otras 3 personas más se les imputaron los delitos de realización arbitraria del propio derecho, delito de allanamiento de morada y amenazas. Todos los detenidos son hombres, de edades comprendidas entre los 21 y los 41 años, 4 de ellos de nacionalidad española, 2 de nacionalidad hondureña y 1 de nacionalidad rumana.

Desde la Guardia Civil se aconseja seguir las indicaciones de los agentes durante la labor de investigación, para no entorpecer la misma y evitar daños tanto personales como materiales. 

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Llíria y en el Número 4 de Massamgrell. .

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN