El tiempo en: Marbella
Viernes 26/04/2024  

Valencia

La Hoguera Florida-Portazgo se alza con el primer premio de Categoría Especial

El monumento vencedor está basado en la donación de órganos y cuenta con un presupuesto de 75.000 euros

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La hoguera de la comisión de Florida-Portazgo se ha alzado con el primer premio de la categoría Especial. El monumento, titulado ‘Trasplantados’, es obra de Pere Baenas, un artista que ya triunfó en las Fallas de Valencia el pasado mes de marzo con Convento Jerusalén.

Además de encabezar la categoría Especial, esta hoguera también se ha llevado el quinto premio en la categoría de Hogueras Innovadoras y el premio a la mejor crítica de la categoría Especial.

El monumento vencedor está basado en la donación de órganos y cuenta con un presupuesto de 75.000 euros. A un solo punto de alcanzar a Florida-Portazgo se ha quedado la comisión que ganó en las últimas Hogueras celebradas en 2019.

Los alicantinos están disfrutando de sus días grandes y esta tarde llevarán a cabo la segunda jornada de Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio. La 8 Mediterráneo emite el acto en directo a partir de las 19:15h de la mano de Julio Tormo.

Para la Ofrenda de este miércoles está previsto que desfilen les Fogueres del número 44 al 89, pero también lo harán más de una decena de comisiones que este martes no pudieron hacerlo debido a la fuerte tromba de agua que cayó en la ciudad de Alicante y que obligó a suspender la Ofrenda alrededor de las 21:40h.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN