Quantcast
El tiempo en: Marbella
Miércoles 05/10/2022  

Valencia

El Oceanogràfic y el buque-escuela Cervantes presentan la III Travesía Planeta Azul

Se trata de una iniciativa en colaboración con el Oceanogràfic de Valencia en la que se pretende dar a conocer la diversidad del fondo marino

Cargando el reproductor....

El buque-escuela Goleta Cervantes Saavedra, tercer campus de la Universidad Camilo José Cela, ha presentado la III Travesía Planeta Azul. Se trata de una iniciativa en colaboración con el Oceanogràfic de Valencia en la que se pretende dar a conocer la diversidad del fondo marino mediterráneo a través de un viaje que durará cuatro días y fondeará en Ibiza y Formentera.

El capitán del Cervantes Saavedra, José Manuel Guzmán, ha trasladado que “nuestra filosofía es la transmisión de ese conocimiento y ese valor por el medio marino”. Aunque, sobre todo, busca que los aventureros que se embarquen en la travesía puedan “participar en el día a día del trabajo a bordo de un barco”.

Durante la semana, las personas que participen en el viaje recibirán clase por parte de un equipo de biólogas del Oceanogràfic sobre las distintas especies que pueblan el Mar Mediterráneo.

Guadalupe García, bióloga del Oceanogràfic de Valencia, ha explicado que su función principal es “acercar a toda la gente que venga en el barco de aventureros a la biodiversidad que tenemos en el Mediterráneo”. Además, ha comentado que “también intentaremos hacer talleres con la gente para que puedan ver cómo trabajaríamos nosotros a bordo de un barco cuando vamos a recoger muestras”.

La travesía, que saldrá de La Marina de Valencia el próximo mes de agosto, está dirigida a cualquier persona que quiera participar, inscribiéndose en la página web del Oceanogràfic y ofrece una experiencia inmersiva en la vida marina mediterránea.

TE RECOMENDAMOS