Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han rescatado a un hombre que había quedado atrapado en la habitación de una vivienda incendiada.
Según informa la Concejalía de Seguridad, los efectivos se han desplazado en la mañana de este viernes para extinguir un incendio declarado en un inmueble de la calle Díaz Moreu. Allí, una persona se encontraba atrapada en una de las habitaciones y ha resultado herida por inhalación de humo, por lo que ha sido atendida por los servicios sanitarios sin que haya sido necesario su traslado al hospital.
El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 12.10 horas y hasta el lugar de incendio se desplazaron cinco patrullas de la Policía Local, que cortaron los accesos y balizaron la zona, y colaboraron voluntarios de Protección Civil, así como cuatro dotaciones con el vehículo escalera y la Bomba Urbana Pesada del SPEIS, y los servicios sanitarios.
Los catorce de Bomberos del SPEIS, a su llegada en una primera intervención, se dividieron en equipos para poder actuar con celeridad y rescatar a la persona que estaba atrapada. Iniciaron la extinción de las llamas y confinaron con varios bomberos a esta persona en una de las habitaciones que daba a un patio interior, debido a que el fuego estaba muy extendido por toda la vivienda. Asimismo, establecieron de forma simultánea el vehículo escalera y montaron líneas de agua.
Al acceder a la vivienda, localizaron el fuego, que se había originado en una habitación, y las tareas de extinción se alargaron cerca de una hora, sin que se pueda determinar las causas.
Una vez extinguido el fuego, los bomberos lograron bajar a un varón que estaba en el interior de la vivienda y que resultó herida por inhalación de humo.
La vivienda ha quedado muy afectada, sobre todo el salón y una de las habitaciones, y, además, el humo ha dañado el resto de las estancias. El operativo se alargó más de una hora y el piso ha quedado clausurado.