Your browser doesn't support HTML5 video.

Jorge Domenech relata su experiencia en Polonia cocinando para refugiados ucranianos

Publicado: 07/04/2022
El voluntario ha atendido a Noticias 8 Mediterráneo desde la cocina en la que él y once personas más están preparando platos para los refugiados
Las muestras de solidaridad por parte de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana con el pueblo ucraniano no cesan. El voluntario valenciano Jorge Domenech no se lo pensó dos veces, cogió una furgoneta y viajó al sur de Polonia para ofrecer comidas a los refugiados.

Domenech ha explicado en Noticias 8 Mediterráneo que este viaje surge porque “el chef Ciriaco había montado una expedición para venir aquí a cocinar y a última hora por la huelga de transporte no pudo venir el camión que tenía previsto”. Ante esta situación, el voluntario decidió alquilar una furgoneta y desplazarse hasta la ciudad polaca de Katowice con parte de la comida y así empezar a cocinar porque “el lunes de esta semana, el chef se había comprometido a cocinar ya con los refugiados”.

El voluntario ha atendido a Noticias 8 Mediterráneo desde la cocina en la que él y once personas más están preparando platos para que los refugiados que han atravesado la frontera puedan comer dignamente. Domenech ha asegurado que en el día de hoy han elaborado entre 350 y 400 raciones de ensalada de pasta, guisado y arroz, entre otras.

Las cocinas industriales desde las que están trabajando los voluntarios pertenecen al seminario de Katowice y han sido prestadas por Cáritas. Domenech ha trasladado que “les estamos dando de comer en varios puntos”, puesto que los refugiados llegan en el tren desde la frontera y tienen un primer punto donde se les registra, pero una vez lo pasan ya pueden disponer de ropa y comida.

El voluntario valenciano ha comunicado que, en principio, parte del equipo se queda en la ciudad polaca hasta el domingo y el resto se marchará a mitad de la semana que viene.

© Copyright 2024 Andalucía Información