El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Mundo

El número de positivos ómicron en Portugal sube a diecinueve

Hasta el momento habían sido notificados 14 casos y el brote podría proceder, aunque no hay verificación científica, de un futbolista sudafricano

Publicidad Ai
  • Portugal. -

El número de positivos covid de la variante ómicron en Portugal ha subido hasta los diecinueve casos, todos pertenecientes a la plantilla del Belenenses, equipo de fútbol de Primera División de Portugal, según ha confirmado la directora general de Salud de Portugal, Graça Freitas.

Hasta el momento habían sido notificados 14 casos y el brote podría proceder, aunque no hay verificación científica, de un futbolista sudafricano de la plantilla que es positivo y que a mediados de noviembre jugó con la selección absoluta de su país dos encuentros clasificatorios para el Mundial de Catar.

Según dijo anoche Freitas a la cadena de televisión pública lusa "RTP", hay otros posibles cinco casos de la variante ómicron en investigación por parte del Instituto Nacional de Salud (INSA) luso.

También se refirió a que, además de los casos de este club, hay otros de la nueva variante que están en investigación.

Portugal, inmerso en la quinta ola de coronavirus, comenzó ayer la fase de estado de calamidad (un nivel por debajo del estado de emergencia), el mismo día en que fue registrada la cifra más alta de contagios en los últimos cinco meses, con un total de 4.670 positivos, 17 muertos y una incidencia de 349,8 por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Desde ayer, el certificado de vacunación es obligatorio para acceder a restaurantes y espacios cerrados, mientras que el Gobierno ha intensificado los controles en la frontera y en los aeropuertos.

En los pasos fronterizos terrestres, los ciudadanos españoles han de presentar el certificado de vacunación, salvo que se trate de trabajadores transfronterizos, que puedan transitar libremente.

Los ciudadanos europeos procedentes de zonas de alto riesgo deben presentar certificado y test negativo para entrar en territorio portugués.

Además, los viajeros que pretendan entrar en el país por vía aérea deben presentar el certificado y un test negativo antes de embarcar en sus vuelos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN