El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Valencia

La nueva gerencia de Casa Mediterráneo genera polémica en Alicante

El gobierno central ha nombrado como director al socialista Andrés Perelló y la Diputación de Alicante se plantea abandonar el consorcio

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El gobierno central ha nombrado como director al socialista Andrés Perelló y la Diputación de Alicante se plantea abandonar el consorcio por considerar que se hace un uso partidista de la institución. Perelló fue alcalde de Buñol entre 1991 y 1995, diputado en Les Corts Valencianes por el PSPV y embajador de España ante la UNESCO. Ahora será director de Casa Mediterráneo en Alicante, un nombramiento que no ha caído nada bien en la diputación provincial donde acusan al gobierno central de convertir esta prestigiosa entidad en una sede socialista. De hecho la Diputación se plantea abandonar el Consorcio del que forma parte junto con el resto de administraciones. Un anuncio que los socialistas valencianos no entienden y consideran irresponsable por parte de Mazón al que acusan de utilizar la Diputación de Alicante como instrumento de conflicto y confrontación.

Mazón por su parte se reafirma asegurando que este nombramiento es un mal precedente porque la institución siempre ha respetado la figura diplomática y considera que este es un movimiento político que evidencia las primeras maniobras electoralistas del PSOE. La polémica está servida y el próximo 6 de diciembre todos se verán las caras en la propia Casa mediterráneo para conmemorar el día de la Constitución Española.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN