El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

Marbella

El éxito del Open de España de golf encumbra a Andalucía como destino deportivo

La golfista española Carlota Ciganda se ha alzado como vencedora del Andalucía Costa del Sol Open de España de golf, celebrado en Los Naranjos Golf de Marbella

Publicidad Ai
  • Carlota Ciganda, vencedora del Andalucía Costa del Sol Open de España. -

La golfista española Carlota Ciganda se ha alzado este domingo como vencedora del Andalucía Costa del Sol Open de España de golf, celebrado en Los Naranjos Golf Club de Marbella y cuyo éxito de público y repercusión internacional consolida a Andalucía como destino referente en turismo deportivo.

En un comunicado, el secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, ha destacado que, tras un año 2021 repleto de grandes acontecimientos deportivos en la comunidad, este torneo "ha vuelto a poner de manifiesto que Andalucía es el mejor destino para el golf y para cualquier otra competición".

Así, ha asegurado que la región "debe estar de enhorabuena" por el posicionamiento alcanzado a través de esta cita, "por la calidad de las jugadoras que han participado, el elevado número de espectadores que han disfrutado de este torneo y por el magnífico tiempo de Andalucía" que se ha mostrado en las retransmisiones.

Además, ha subrayado que el retorno de eventos como éste, tanto en promoción de la imagen del destino como en impacto directo en el territorio por la celebración del mismo, evidencian "que tenemos que seguir potenciando el exitoso binomio entre el turismo y el deporte".

Muñoz, que ha estado acompañado por la delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, ha apuntando en este sentido que la apuesta de la Junta por los grandes acontecimientos deportivos "contribuirá a que Andalucía tenga cada vez mejores datos en la llegada y el gasto de viajeros".

Carlota Ciganda se ha proclamado ganadora del torneo, en una jornada final con gran afluencia de público, con -15 golpes, manteniendo el liderato con el que empezaba la jornada y finalizando por delante de la sueca Maja Stark (-11). Las también españolas Fátima Fernández Cano y Nuria Iturrioz ocuparon el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, encuadrado dentro del Ladies European Tour, ha sido el último torneo en el calendario del circuito europeo femenino y, por tanto, la prueba decisiva para la orden del mérito de la competición, siendo la ganadora la tailandesa Atthaya Thitikul, tercera en el día de hoy.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN