Sólo con el tiempo podremos valorar la excepcional temporada que está culminando el Cádiz CF. Ascendidos con dos jornadas de antelación, los amarillos han superado con creces su primer objetivo, que no era otro que pelear por el ascenso, o sea, situarse entre los seis primeros de una liga plagada de plantillas millonarias.
El equipo cadista siempre ha ocupado posiciones de ascenso directo, siendo además líder durante toda la liga excepto en cuatro jornadas (1ª, 2ª, 7ª y 24ª). Estos números nunca antes vistos son el reflejo del trabajo bien hecho.
Décimo club en límite salarial, pero primero en lo deportivo, así es el mejor Cádiz de los últimos años.
Con veinte millones menos de límite que el Girona, el Cádiz también es superado por Rayo, Almería, Huesca, Deportivo, Las Palmas, Sporting, Tenerife y Málaga. Sin embargo, en el terreno de juego ha dominado a todos de forma sorprendente.
Los goles de Choco Lozano han sido claves en el extraño final liguero. No podemos olvidar que el hondureño llegó cedido por el Girona, que no contaba con él para su catálogo de estrellas. Porque si varios equipos han reunido plantillas de grandes nombres, el Cádiz ha conseguido hacer un equipo, un señor equipo, gracias al intachable trabajo de Álvaro Cervera y su cuerpo técnico.