El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Precintan un centro de caza en Torremolinos por el mal estado de los perros

En su denuncia, esta formación comunicó al Seprona el "lamentable e inhumano" estado en el que se encontraban más de sesenta perros "viviendo sobre sus propios excrementos", en unas condiciones que "contravienen" la Ley de Protección Animal de Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Un centro de caza de Torremolinos (Málaga) ha sido precintado por el Servicio para la Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por el mal estado en el que se encontraban sus perros tras una denuncia del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma).

En el recinto había perros encadenados a una pared con correas tan pequeñas que les impedían tumbarse, espacios plagados de excrementos, "zulos" sin luz ni más ventilación que el hueco entre la puerta y el suelo, por el que salían "ríos" de orina o jaulas sin techo para protegerse del sol, ha informado hoy el Pacma en un comunicado.

En su denuncia, esta formación comunicó al Seprona el "lamentable e inhumano" estado en el que se encontraban más de sesenta perros "viviendo sobre sus propios excrementos", en unas condiciones que "contravienen" la Ley de Protección Animal de Andalucía.

Según el Pacma, una vez que los veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria se personaron en las instalaciones y redactaron su informe, el Seprona se trasladó al lugar y procedió al precinto.

Colectivos animalistas de Torremolinos están trabajando para dar a los perros "una segunda oportunidad" en caso de que sean requisados.

Según informa en su edición de hoy el diario "Sur" de Málaga, el responsable del alquiler de estos espacios es Marco Jesús del Cid, propietario de un restaurante cercano y primo del ex primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos y líder del PP local, Ramón del Cid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN