El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El Ayuntamiento abre expediente a dos menores por realizar pintadas

Se enfrentan a sendas multas por importe de entre 3.000 y 15.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • pintadas (archivo) -

El Ayuntamiento de Torremolinos podría imponer sendas multas por importe de entre 3.000 y 15.000 euros cada una a dos menores una vez se concluya el expediente abierto al ser sorprendidos ambos jóvenes realizando pintadas en el mobiliario público.

 

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, cuando agentes de la Policía Local adscritos a la Unidad LIMA, que actúan de paisano,  fueron comisionados por la Sala para que se dirigiesen a la Calle Danza Invisible, a la altura de la Avenida Palma de Mallorca, donde dos jóvenes estaban realizando pintadas en la fachada de una oficina de cambio y en mobiliario urbano.

 

Una vez en el lugar, y tras proceder a su identificación mediante la exhibición de la placa emblema y el carnet profesional, los agentes requirieron a ambos jóvenes su documentación, de la que dijeron carecer en ese momento.

 

Por ello, se procedió a trasladarlos a las dependencias policiales a efectos de identificación y, tratándose de menores, avisar a sus padres.

 

Una hora después, aproximadamente a las 23,00 horas, acudió a estas dependencias quien se identificó como P.G.A., en calidad de madre del menor J.G.G. y, pasada media hora más, quien se identificó como C.H.G, padre del otro menor, C.G.O., que fueron puntualmente informados de la denuncia formalizada contra sus respectivos hijos por incumplimiento de la Ordenanza Número 46, de Protección y Defensa de la Convivencia Ciudadana y de los Bienes de Dominio Público Municipal que, en su artículo 24.2, apartado c, establece como infracción grave “realizar pintadas sin autorización municipal en cualesquiera bienes públicos o privados”, y en su apartado d: “Deteriorar los equipamientos, infraestructuras, instalaciones o elementos de los servicios públicos así como el mobiliario urbano, incluidas las farolas, papeleras y fuentes públicas.”.

 

Se da la circunstancia de que uno de los menores ahora denunciados por realizar “grafittis” en espacios públicos ya hubo de afrontar una multa de 600 euros el pasado verano por haber incurrido de nuevo en incumplimiento de las normas de convivencia marcadas en la Ordenanza correspondiente, lo que provocó cierto revuelo en los medios de comunicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN