El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos será escenario durante cuatro días de una de las más completas muestras de la gastronomía internacional. ‘La Vuelta al Mundo en 80 Tapas’ reunirá del 2 al 5 de junio, y en paralelo a EUROAL 2011 ‘Feria de Turismo de América Latina y Europa’, a una decena de empresas y establecimientos de restauración que ofrecerán a precios económicos una amplia selección de las especialidades, pinchos y tapas más tradicionales y también exóticos de la cocina mundial.
El ‘arroz congri’ cubano, los ‘taquitos de ternera’ de México, los ‘choros a la chalaca’ o los ‘anticuchos’ peruanos, y el matambrito de pollo de Argentina son, entre otras, algunas de las múltiples especialidades que compondrán la carta al alcance los visitantes de ‘La Vuelta al Mundo en 80 Tapas’; acompañadas por bebidas nacionales e internacionales.
La feria gastronómica abrirá desde el jueves 2, hasta el domingo 5 de junio, en horario de 12’00 a 17’00 y de 19’00 a 00’00 horas. El acceso del público es libre y en las cartas habrá 80 tapas de cocina internacional acompañadas por bebidas (cerveza, agua o refresco) al precio promocional de 2 euros cada una; más otra amplia selección complementaria de especialidades a cargo de cada uno de los restaurantes que participan en esta iniciativa.
Las carpas de ‘La Vuelta al Mundo en 80 Tapas’ se situarán en los jardines del Palacio de Congresos de Torremolinos, en el acceso a EUROAL 2011, feria internacional de turismo que se prolongará, en este caso, del 2 al 4 de junio y en la que participan un total de 33 países de América Latina, Europa, del Eje Mediterráneo, Oriente Medio y África; evento que también es de acceso gratuito para el público.