Según ha informado en un comunicado la Consejería de Turismo, el Ayuntamiento de Torremolinos no ha justificado convenientemente la realización de las actuaciones y el gasto finalista de la contribución llevada a cabo por la Junta.
Asimismo, Turismo señala que el ayuntamiento de esta localidad es el único de los cinco municipios declarados turísticos de la provincia de Málaga que no ha certificado correctamente el gasto público de las obras que se recogen en el acuerdo.
También ha criticado que se haga una campaña publicitaria pagada con fondos públicos de los ciudadanos, en plena campaña electoral, en la que se acusa a la Junta de persecución política, cuando "queda acreditado que se trata del único Consistorio de la provincia que ha planteado problemas en este aspecto".
Por su parte, el candidato de IU a la alcaldía de Torremolinos y actual concejal, Félix Martín, ha existido al alcalde del municipio, Pedro Fernández Montes (PP), que "pague de su propio bolsillo" el importe de una valla contratada con dinero municipal en la que arremete contra el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el consejero de Turismo, Luciano Alonso.
IU ha informado de que denunciará este hecho ante la Junta Electoral Provincial y que exigirá la retirada inmediata de las vallas que contravengan la ley.