El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Torremolinos

30 personas desempleadas participan en dos proyectos de Empleo y Formación remunerados

En el proyecto ‘Energía Solar’ toman parte 15 alumnos menores de 30 años mientras que en el de ‘Eficiencia Energética’ lo hacen 15 alumnos de más de 45 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ‘Casilla del Viento’ en Torremolinos.

Torremolinos ha iniciado la ejecución de los proyectos remunerados de Empleo y Formación que se solicitaron a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

En concreto la localidad cuenta con dos proyectos dentro del sector Energía Renovable, en el que serán formados los participantes y que cuenta con una alta demanda de trabajadores.

Gema Pérez Recuerda, concejala de Empleo y presidenta de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torremolinos ha visitado las instalaciones de la ‘Casilla del Viento’ para dar la bienvenida a los alumnos-trabajadores que se han incorporado al programa de Empleo y Formación.

En el proyecto de Energía Solar, participan 15 alumnos menores de 30 años, mediante contratación laboral en su modalidad de formación en alternancia, con una duración de doce meses, durante los que recibirán clases teóricas y prácticas en las materias de Energía Solar.

Por otra parte en el proyecto de Eficiencia Energética participan 15 alumnos mayores de 45 años, mediante contratación laboral en su modalidad de formación en alternancia, con una duración de doce meses, durante los que recibirán clases teóricas y prácticas en las materias climatización eficiente.

El mes pasado, antes del comienzo del curso, se incorporaron el equipo de dirección y docentes junto con el personal de apoyo a fin de realizar todos los preparativos necesarios, plan de estudios, documentación oficial, materiales didácticos, herramientas, etc.

La finalidad del Programa de Empleo y Formación en Andalucía es la puesta en marcha de iniciativas de formación en alternancia con la práctica profesional, que respondan a las necesidades del mercado en ocupaciones de utilidad pública o de interés general y social.

El alumnado es contratado desde el inicio de los proyectos percibiendo el salario establecido por convenio y nunca por debajo del salario mínimo interprofesional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN