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Torremolinos

Agencia de viajes de Torremolinos reciben más de 23.000 euros para digitalización

En Málaga la inversión ha alcanzado los 616.510,96 euros para financiar 22 proyectos en la provincia

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  • La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, en una visita a la agencia de viaje Diversion Tours de Torremolinos. -

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado este jueves la agencia de viaje Diversion Tours del municipio malagueño de Torremolinos. Se trata de una de las empresas beneficiarias de la línea que la consejería destina a la implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación y el acceso a Servicios de Apoyo Avanzados en microempresas, pequeñas y medianas empresas andaluzas y a empresas de trabajo autónomo del sector turístico para favorecer la competitividad y la calidad de la oferta de los destinos maduros del litoral andaluz.

En concreto, la ayuda concedida a este establecimiento supera los 23.000 euros para digitalizar sus servicios. "Esta es una muestra más del compromiso que mantenemos desde la Consejería con la industria turística, que desempeña un papel clave en el empleo y la economía de la región. Desde nuestra llegada al Gobierno andaluz hemos adoptado medidas, de la mano del sector, para apoyarlo en cada una de sus necesidades", ha explicado Rodríguez.

Así, ha detallado que una de las líneas de trabajo es "potenciar los atractivos de los destinos que se localizan en la costa, como es el caso de Torremolinos, y lo hacemos de la mano de las nuevas tecnologías, que son un aliado del turismo, y nos permiten potenciar nuestra competitividad. Con estas ayudas impulsamos su aplicación en negocios para que puedan generar nuevas sinergias y oportunidades".

En el caso de Diversion Tours, la ayuda de la Consejería, que asciende a 23.718,97 euros, el 79% del proyecto, ha permitido a este establecimiento el diseño, desarrollo e implementación de plataforma web comercial de la empresa, integrada con el sistema de gestión y enfocada a un correcto posicionamiento en buscadores.

La plataforma está enfocada tanto para la mejora de la relación con el cliente profesional como para la comercialización directa con el cliente final. Junto a ello han contado con una consultoría de marketing para mejorar las acciones comerciales digitales.

"Gracias a ello, esta empresa que ofrece una alta profesionalidad en sus servicios turísticos nacionales e internacionales ha podido desarrollar este proyecto que le permite crecer y adaptarse a las nuevas exigencias que marca este segmento estratégico que es el turismo", ha explicado Rodríguez, que ha incidido en que "el sol y playa es un segmento fundamental para Málaga y para Andalucía, por eso es clave que sigamos dando facilidades para su renovación y adaptación, permitiendo así que mantengamos nuestro atractivo para el turista y nuestra posición de liderazgo".

En este sentido, ha recordado que "cuando trabajamos las administraciones en equipo, y lo público y lo privado de la mano, recogemos los frutos y si seguimos trabajando así conseguiremos ese objetivo que nos hemos marcado entre todos; ser un destino de excelencia para poder seguir atrayendo un turismo de calidad y mantener los puestos de trabajo que genera".

Por su parte, el director comercial de Diversion Tours, Javier Gutiérrez, ha valorado la ayuda de la Consejería de Turismo "pues queríamos desarrollar este proyecto que supone una inversión importante y no podríamos haberlo hecho sin esta subvención". Esta partida ha permitido "el desarrollo de nuestra acción como mayoristas para los profesionales ya que la herramienta les permite comprar online todos los productos y tienen acceso las 24 horas".

La línea destinada a la digitalización de los destinos maduros del litoral andaluz ha concedido en total más de 1,5 millones de euros en la comunidad andaluza que se han otorgado en régimen de concurrencia competitiva a 54 beneficiarios. En Málaga la inversión ha alcanzado los 616.510,96 euros para financiar 22 proyectos en la provincia.

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