El champú en seco es una opción práctica, ecológica y económica. Además, da frescura y volumen al momento, ya que absorbe la grasa en pocos segundos. Hemos analizado la marca Batiste para comprobar por qué es top ventas. Éstas son algunas de las razones por las que recomendamos su uso.
Después de tantas semanas en casa, la vuelta a la rutina puede presentar algunos desafíos. Uno de ellos es ceñirnos nuevamente a tiempos más ajustados para la higiene y el cuidado personal.
Ante esta realidad, cualquier producto que permita ahorrar tiempo pero mantener un cuidado personal adecuado, será bienvenido.
Así lo demuestra la creciente demanda de un champú en seco que ya es top ventas hace algún tiempo:
Batiste se posiciona como
líder en el sector cosmético y en este artículo analizaremos cuáles son los secretos de su éxito.
Qué es el champú en seco
Por razones prácticas, funcionales, ecológicas e incluso económicas,
el champú en seco es el champú del futuro.
Incluye ingredientes que
absorben la grasitud sin necesidad de utilizar agua y se presenta en distintos formatos, aunque los más usuales son el spray, el aerosol o la espuma.
En el caso de Batiste, la fórmula se basa en almidón de arroz, que es el responsable de absorber el exceso de grasa o aceite que generalmente se aloja en las raíces del pelo. El resultado es
un cabello de aspecto fresco, aseado y saludable.
Además esta marca permite elegir entre
ocho fragancias: Original, Cherry, Tropical, Fresh, Oriental, Luxe, Pink Pineapple o Blus.
Cómo usar el champú en seco
Lo primero es
agitar el bote, luego
rociar a unos 30 centímetros y
masajear un poco para que actúe el producto. Finalmente,
peinar al gusto. Eso es todo: en cuestión de segundos, el cabello queda como recién salido de la peluquería.
No es aconsejable utilizarlo todos los días, ya que si se acumulan partículas secas en el cuero cabelludo, se pueden obstruir los folículos pilosos impidiendo su adecuada respiración. Es decir, lo recomendable es utilizarlo en forma complementaria al champú tradicional, entre lavado y lavado.
Situaciones en las que podemos utilizarlo
Al no requerir el uso de agua ni aclarado, este producto
puede ser aplicado en cualquier momento y lugar. Su uso es muy sencillo.
Los viajes, la playa y el camping son una excelente oportunidad para aprovechar las ventajas del champú en seco, ya que por lo general tenemos menos tiempo para el aseo personal, queremos transportar menos productos o no contamos con las comodidades para hacerlo.
Otra situación muy frecuente es tener que
asistir a un compromiso o imprevisto, pero no disponer el tiempo para lavar y secar el pelo. Bastarán unos segundos y un poco de Batiste para llegar puntual y con el cabello arreglado.
Luego de una
sesión en el gimnasio o la
práctica de deportes al aire libre, el sudor suele jugar una mala pasada para el aspecto del cabello. En esas ocasiones, llevar un bote de champú en seco en la mochila, puede salvarnos el resto del día.
Algunas de sus ventajas
Además de lo mencionado hasta aquí, mencionaremos otras ventajas por las que cada vez más personas se han pasado a Batiste:
- Deja el pelo radiante en el momento. Bastan un par de pulverizaciones y el cabello queda como luego del lavado y secado.
- Es muy rápido. En cuestión de segundos se consigue el mismo resultado que con el método tradicional. De esta forma, podemos destinar ese tiempo a otras ocupaciones o ganar algo más de tiempo libre.
- Es portátil y fácil de aplicar. Con solo llevarlo en el bolso o mochila, es posible obtener un lavado en seco en cualquier momento.
- Resuelve el problema del lavado cuando no hay agua disponible.
- Permite ahorrar dinero, en tanto que ya no es necesario comprar tanto champú
- Evita el desperdicio de agua, por lo que resulta muy amigable con el medio ambiente. En el caso de Batiste, incluyen gases GLP en sustitución de gases químicos para no dañar la capa de ozono y pasan un estricto procedimiento de testeo antes de ser lanzados al mercado.
Mejores marcas de champú en seco
Dry Shampoo, Moroccanoil, Sephora y Bambú, son otras marcas de champú en seco. Sin embargo, analizando sus ingredientes, precio y ventajas,
entendemos por qué Batiste sigue siendo el top ventas de este producto.
“Durante más de 40 años hemos estado utilizando nuestra experiencia para ayudar a las mujeres a lograr un pelo maravilloso al instante”, explican los responsables de la firma. “Es por eso que hemos creado una gama de productos para su uso entre lavados, especialmente cuando se necesita un pelo radiante al instante”, agregan.
Batiste se vente en más de 60 países y está comprometido con la creación de productos seguros para el medioambiente, cumpliendo con la normativa europea.
En pocas palabras, existiendo una opción
práctica, ecológica y sumamente asequible, creemos que el lavado en seco del cabello con estos productos, debería incorporarse entre las rutinas de aseo de todas las personas.