El tiempo en: Marbella

sociedad

¿Cómo solicitar un certificado de defunción por internet?

Gracias a internet, actualmente es posible realizar diversidad de trámites ante el Registro Civil de forma online

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Papeleo.

Gracias a internet, actualmente es posible realizar diversidad de trámites ante el Registro Civil de forma online. Algunos, por su premura o dificultad, son mejores cuando se cuenta con la ayuda de profesionales que se dedican completamente a ello.

El certificado de defunción es un documento indispensable para gran cantidad de trámites. Aunque se debe solicitar justo cuando la persona fallece, muchas personas no tienen la oportunidad o la disponibilidad de tiempo para hacerlo. En otros casos, sobrellevar el momento -el fallecimiento de un familiar- impide ocuparse por sí mismos de la realización de los trámites necesarios, que a veces requieren de visitas a oficinas del Registro Civil o hasta en el Ayuntamiento, dependiendo de la utilización que tendrá el documento.

Sin embargo, la manera más fácil de solicitar este importante documento es a través de gestorías online de Registro Civil certificados, siendo la forma más sencilla porque no necesitará de traslados al Registro Civil, Juzgado de Paz o Ayuntamiento, como tampoco visitar oficinas de gestorías físicas ni llamar por teléfono a oficinas donde colocarán trabas burocráticas para obligar a acudir presencialmente.


Ventajas de contratar los servicios de gestorías online para el certificado de defunción

No necesitará traslados ni comunicaciones engorrosas, ni desplazamientos a oficinas de Registro Civil o Ayuntamiento, ni tampoco llamadas o correos electrónicos con personal que sólo intentará dificultar las cosas. Las gestorías online se hacen cargo de todos los procedimientos que, para cualquiera pueden resultar desconocidos, tediosos o perturbadores en un momento particularmente duro por el fallecimiento de un ser querido.

Las gestorías de certificados ante el Registro Civil lo hacen todo

Una buena gestoría realizará todo el trámite de solicitud de certificado de defunción online, sea literal o internacional; se pondrán en contacto contigo para solicitar información, corregir inconsistencias o errores, y finalmente, te enviarán el certificado de defunción original por servicios de mensajería segura, con envíos que suelen tardar entre 1 y 2 días hábiles en cualquier lugar de España.

Ahorro de tiempo y dinero

En un momento particularmente difícil para cualquier persona, la facilidad con la que estos trámites se puedan resolver será considerada como un alivio.

Los certificados literales de defunción tienen 3 meses de vigencia desde que son expedidos, y aunque los trámites no suelen ser tan complejos, algunas personas pueden permanecer atrapadas en el espiral burocrático durante al menos 45 días, de modo que contratar una gestoría que pueda resolver el proceso en menos de una semana representará un importante ahorro de tiempo, que al final se representa también por el dinero, ahorrando disgustos, desplazamientos, visitas a oficinas, esperas por periodos prolongados o la falta de claridad en la solicitud de documentación adicional.

Algunas gestorías ofrecerán servicios adicionales para facilitar las cosas

Por ejemplo, la solicitud y obtención del Certificado de Últimas Voluntades, así como también los Contratos de Seguros de Cobertura por Fallecimiento, pudiendo ambos ser necesarios en un corto plazo de tiempo tras el fallecimiento del familiar.

Dejar que un profesional se encargue de todo brinda tranquilidad

Cuando contratas a una gestoría confiable, no sólo tienes la seguridad de que obtendrás tu documentación en el menor plazo posible, algunas lo pueden hacer en menos de 7 días si toda la información proporcionada es veraz, sino que también podrán resolver la mayoría de los inconvenientes que ocurran. Por ejemplo, cuando se trata de certificados que se han extraviado o que no se solicitaron en su momento, así como también certificados de defunción sin saber folios o tomos.

Este tipo de contratiempos son difíciles de resolver por cualquier persona, pero no por profesionales que trabajan diariamente procesando solicitudes ante el Registro Civil, representando a la tranquilidad que, en momentos complejos, es tan necesaria.

No son pocas las solicitudes y trámites que deben realizarse para un certificado de defunción. Algunos trámites son indispensables para sus familiares, como las herencias, las pensiones por viudez o los cambios de titularidad de coches. Algunos otros resultan importantes de resolver por traer problemas legales, como la cancelación de cuentas bancarias o la resolución de trámites en el extranjero. Contar con estos documentos en el menor tiempo posible es, por ende, una necesidad

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN