Un tren descarrila en Mora de Rubielos por la lluvia

Publicado: 24/03/2015
Un tren de media distancia que cubría el trayecto Zaragoza- Valencia ha descarrilado a la altura de Mora de Rubielos (Teruel) y Barracas (Castellón), debido a un desprendimiento de tierras provocado por las intensas lluvias. En el tren viajaban 12 pasajeros que han resultado ilesos
Un tren de media distancia que cubría el trayecto Zaragoza- Valencia ha descarrilado a la altura de Mora de Rubielos (Teruel) y Barracas (Castellón), debido a un desprendimiento de tierras provocado por las intensas lluvias. En el tren viajaban 12 pasajeros que han resultado ilesos.

   Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han explicado a Europa Press que los hechos se ha producido a las 20.45 de este lunes en el punto kilométrico 180. Efectivos del servicio de protección civil se trasladaron hasta el lugar para evacuar a los afectados.

   Por su parte, varios trabajadores de ADIF y RENFE comenzaron las tareas de reparación de la vía en la noche de ayer y esta mañana, un tren taller se les ha sumado para volver a encarrilar el vehículo.

   El funcionamiento del trayecto Zaragoza-Valencia continúa operativo, si bien el tramo comprendido entre Caudiel y Rubielos de Mora ofrece un servicio alternativo por carretera.

© Copyright 2024 Andalucía Información