El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

sociedad

Embargado en Ibiza un megayate en de una operación internacional contra el blanqueo

IBIZA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) - Agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional han realizado en Ibiza una operación contra el blanqueo de capitales, embargando un 'superyate' junto a las autoridades judiciales y policiales francesas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de Vigilancia Aduanera frente al megayate embargado. -

Agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional han realizado en Ibiza una operación contra el blanqueo de capitales, embargando un 'superyate' junto a las autoridades judiciales y policiales francesas.

Según ha informado la Policía Nacional este martes en nota de prensa, el embargo se incluye en el marco de una operación de cooperación europea de investigación contra el blanqueo de capitales cuyo origen era un presunto delito fiscal cometido en Francia.

La operación en España arrancó a mediados de julio con la autorización judicial de entradas y registros en una nave industrial, una villa de lujo por la que se pagaban 20.000 euros mensuales de alquiler y un 'superyate'.

Las actuaciones, solicitadas por las autoridades judiciales francesas, culminaron con el embargo de la embarcación, que se encontraba fondeada en Cala Jondal (Ibiza), así como con la incautación de documentación de relevancia para la investigación, relacionada con empresas creadas para fines ilícitos.

La embarcación embargada, de 40 metros de eslora y valorada en cerca de seis millones de euros, fue aprehendida por la patrullera 'Colimbo' del Servicio de Vigilancia Aduanera y ya ha sido puesta a disposición judicial como efecto de un presunto delito de blanqueo de capitales.

Las investigaciones han sido declaradas secretas y siguen abiertas, no descartándose nuevas actuaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN