Es la entrada más numerosa que se ha producido en Ceuta desde que los días 17 y 18 de mayo de 2021 más de 12.000 personas accedieran a la ciudad
Hasta 29 inmigrantes, la mayoría de ellos procedentes de Argelia y entre ellos dos menores de 17 años, han conseguido a lo largo de la madrugada de este sábado entrar a nado en Ceuta en uno de los intentos más numerosos que se han producido desde el 2021.
Según han informado a EFE fuentes del instituto armado, la entrada presuntamente ha estado programada por estos inmigrantes, que se han ido lanzando al agua de madrugada desde la costa marroquí más próxima a la frontera del Tarajal y otros dos por la frontera de Benzú.
Los agentes de la Guardia Civil ha constatado que los inmigrantes han conseguido alcanzar la costa ceutí a nado, tras lo cual han sido interceptados en la misma orilla.
Un total de 18 inmigrantes han llegado a la playa del Tarajal alrededor de las 06,30 horas de la madrugada, mientras que otro grupo formado por 9 inmigrantes ha alcanzado la playa de la Almadraba -muy cerca de la del Tarajal- sobre las 10,00 horas, ambas en la bahía sur de la ciudad.
Mientras tanto, otros dos inmigrantes, uno de Guinea Conakry y otro de Marruecos, de 17 y 21 años, han logrado acceder por la frontera norte de Benzú sobre las 03,30 horas.
La mayor parte del grupo proceden de Argelia, aunque también hay varios marroquíes, un inmigrante natural de Túnez y otro de Siria, de edades comprendidas entre los 17 y los 37 años, según han informado a EFE fuentes sanitarias.
La Guardia Civil ha desplegado un operativo especial en la zona para atender a estas personas y también se han desplazado voluntarios de la Cruz Roja Española para prestar atención.
La entrada de este grupo es la más numerosa que se ha producido en Ceuta desde que los días 17 y 18 de mayo de 2021 más de 12.000 personas accedieran a la ciudad precisamente por el mismo espigón fronterizo por donde en las últimas horas se ha registrado este acceso.