El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

sociedad

El maltrato animal se penará hasta con 24 meses de prisión

Para ampliar las penas por maltrato animal a 24 meses de prisión con resultado de muerte, y a 18 meses si implica atención veterinaria

Publicidad Ai
  • Mascotas. -

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente este viernes una modificación del Código Penal para ampliar las penas por maltrato animal a 24 meses de prisión con resultado de muerte, y a 18 meses si implica atención veterinaria.

En ambos casos -han señalado fuentes del Gobierno- la inhabilitación para tener, convivir o trabajar con animales puede llegar a los 5 años.

Asimismo, está previsto que el Gobierno también de luz verde a la Ley de Protección Animal, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con la que pondrá coto a los circos con animales salvajes, a la venta en tiendas de mascotas o el sacrificio de animales de compañía.

Algunos de los mayores cambios de esta nueva norma son los relativos a no poder sacrificar animales de compañía, salvo por motivos sanitarios y eutanásicos, y a la lucha contra el abandono, asegurando que todos los animales de compañía estén identificados y vacunados y únicamente puedan ser criados por profesionales.

Se prohibirá también la comercialización de animales en las tiendas de mascotas, así como su exhibición y exposición al público con fines comerciales, mientras que los zoos y delfinarios se reconvertirán en centros de recuperación de especies autóctonas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN