El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El PP lograría arrebatarle el feudo de la provincia de Sevilla a los socialistas

El PP obtendría 6 escaños, 5 el PSOE, 2 Vox, y uno Ciudadanos, Adelante y Unidas Podemos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PP le arrebataría al PSOE su feudo socialista en Sevilla. -
  • Juanma Moreno es el líder más valorado, con un 6,2, el único que aprueba, seguido de Juan Marín, con un 4,7, y Teresa Rodríguez, 4,2

El PP conseguiría superar al PSOE en escaños en Sevilla si se celebraran ahora las elecciones autonómicas, según el macrosondeo de Social Data para Publicaciones del Sur, de forma que conseguiría arrebatarle el feudo a los socialistas por un escaño de diferencia, que mantendrían su representación actual mientras Ciudadanos y las confluencias de izquierdas (Adelante Andalucía y Unidas Podemos) pierden representatividad y Vox la mantiene.

Así, según este sondeo, si se celebraran en este momento las elecciones autonómicas, el PP adelantaría al PSOE y conseguiría 7 escaños de los 18 en liza, frente a los tres que consiguió en los comicios de 2018. Los socialistas se quedarían en segundo lugar con seis escaños, aunque son los mismos que obtuvo en las últimas autonómicas.


Quien sí retrocedería significativamente sería Ciudadanos, que obtendría sólo un escaño de los tres que conseguió en los últimos comicios hace dos años y medio.

También sufrirían un retroceso las confluencias de izquierda que como Adelante Andalucía obtuvieron cuatro escaños: ahora sólo conseguiría uno la representación de Adelante Andalucía y otro la unión entre Podemos e IU, la mitad de los que obtuvieron en 2018, cuando incluso fueron la segunda fuerza.

Vox, por su parte, conseguiría mantener sus escaños, los dos, y ocuparía la tercera posición en apoyos.


En cuanto a la valoración de los líderes en la provincia, el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP) sería el mejor valorado, con un 6,2, el único que aprueba, mientras que la segunda posición la ocuparía el actual vicepresidente y líder de Cs Juan Marín, con un 4,7. Tras ellos se situaría, Teresa Rodríguez, de Adelante y Anticapitalistas con un 4,2.

Por debajo en valoración se situaría la socialista, Susana Díaz, con un 3,9, y muy cerca se situaría Martina Velarde, de Podemos, con un 3,5, mientras cerraría la relación el actual portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, que obtendría un 3,3.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN