El tiempo en: Marbella
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

El Real Betis sigue con posibilidades de meterse en la Champions

La UEFA sigue planteándose dejar a Real Madrid y Barcelona fuera de la Liga de Campeones de la temporada que viene

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, en una rueda de prensa. -

El Real Betis podría acabar siendo equipo de la Champions League si finalmente los clubes de la Superliga quedan fuera de la competición continental. Alexander Ceferin, actual presidente de la UEFA, pretende sancionar a Real Madrid, Barcelona y Juventus, equipos que aún siguen dentro de la competición presidida por Florentino. También podrían castigar al Atlético de Madrid, que llegó a formar parte del proyecto.

Sobre esta posibilidad habló este martes Javier Tebas en GOLTV: “Más que una sanción, lo que puede haber es una prohibición para inscribirse en la Champions la temporada que viene”.

Si esto ocurre, los equipos que acabarían metiéndose en la Liga de Campeones serían Atlético de Madrid, Sevilla, Real Sociedad y Real Betis.

Una clasificación de rebote para la Champions sería un regalo para el conjunto verdiblanco, que podría solucionar muchos de sus problemas económicos sólo con el dinero que recibirá por entrar en la fase de grupos.

Lo que comenzó como una amenaza por parte de la UEFA, puede llegar a materializarse, ya que la Superliga no ha desaparecido como tal y Real Madrid, Barcelona y Juventus siguen formando parte del proyecto.

El Real Betis está preparando su plantilla de cara a la temporada que viene ajeno a lo que pueda pasar con las sanciones de las que habla la UEFA. El club verdiblanco está concentrado en hacer las cosas bien en la Europa League, pero una clasificación a Champions, solventaría muchos problemas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN