Quantcast
El tiempo en: Marbella
Jueves 05/08/2021

Sevilla

Love of Lesbian, la próxima cita es en Sevilla

La banda estará el próximo 7 de mayo en el Cartuja Center para presentar su nuevo disco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Love of Lesbian.
  • El disco, elaborado desde la rabia y el enfado, ha coincidido, por casualidad, con la pandemia

El Cartuja Center Cite acogerá el próximo concierto de Love of Lesbian en la capital hispalense. La cita, el día 7 de mayo a las 19:00 horas, contará con todas las medidas sanitarias recomendadas para la seguridad de artistas, trabajadores del espacio escénico y público.

El público entendió lo que nos jugábamos


Entre los contenidos del concierto estarán los temas de su nuevo disco,  que se titula V. E. H. N, además de algún tema del pasado, que aseguran encaja muy bien con la nueva dirección que ha tomado la banda.


Santi Balmes, cantante de Love of Lesbian, contestó las preguntas de Viva Sevilla.

V.E.H.N. nuevo disco de Love Of Lesbian. ¿Cuáles son los contenidos y temática de este nuevo trabajo discográfico?


–Es un disco elaborado a partir de la rabia, el enfado, la sensación de inmovilidad personal que, por casualidad, ha encajado en un contexto pandémico, para sorpresa de todos nosotros.

Anunciado concierto en Sevilla en mayo. ¿Este nuevo encuentro con Sevilla se parecerá mas a vuestros conciertos en Festivales como Territorios o Interestelar con los temas más frescos y conocidos o al que ya ofreció la banda en el mismo Cartuja Center y en el que el protagonismo lo tomaron las canciones menos conocidas de Love Of Lesbian?


–En estos conciertos vamos a celebrar la puesta de largo de algunos temas de este nuevo trabajo. De la misma manera hemos recuperado algún tema del pasado que encaja muy bien con esta nueva dirección que hemos tomado. Pero lo que aseguramos es energía, emoción y la oportunidad de quedarte afónico cantando, mascarilla puesta, claro.

¿Hasta qué punto ha influido el año que llevamos de pandemia con la forma de trabajar de la banda?


–Ha influido de una manera formal. Hemos creado una serie de protocolos que nunca hubiéramos pensado establecer. De la misma manera, la grabación ha sido interrumpida varias veces por los confinamientos. En un aspecto positivo, hemos tenido la oportunidad de trabajar mucho más desde casa, desde la reflexión.

Habéis realizado hace poco un concierto experimento en Cataluña. Ha habido alabanzas y críticas. ¿Creéis que fue una experiencia positiva y una muestra de que la cultura puede ser segura?


–Creemos que ha sido un momento histórico. Las medidas de prevención fueron tan extremas que te puedo asegurar que tenías más riesgo de contagiarte fuera del recinto que en el interior. Las pruebas previas, la ventilación, las mascarillas apropiadas y, sobre todo, la educación del público, que entendió lo que nos estábamos jugando.

¿Qué mensaje de ánimo le enviaríais a los sevillanos en estos complicados momentos?


–Ánimo, de todo se sale. Poco a poco. Prudentes pero esperanzados. Hay que ser zen. Y tener zen-tido común. Chiste malo patrocinado por lol.

COMENTARIOS