El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Segundo día sin fallecidos en Sevilla pero suben los pacientes en UCI

Los curados vuelven a superar a los nuevos casos en este lunes festivo, en el que no ha habido que lamentar ninguna víctima mortal más por coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La evolución de la pandemia en Sevilla en los últimos 14 días. -
  • Los curados vuelven a superar a los nuevos casos en este lunes festivo, en el que no ha habido que lamentar ninguna víctima mortal más por coronavirus
  • El número de ingresados en UCI sube a 80 (tres más) pero el de hospitalizados desciende a 273 (12 menos)
  • 50.256 personas han recibido ya las dos dosis de la vacuna mientras que 163.820 sólo una de las dosis

La provincia de Sevilla suma este lunes festivo una nueva jornada, la segunda consecutiva, sin ninguna víctima mortal por coronavirus, además de sumar más curados (417) que casos nuevos (165) pero se registra un incremento de pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos, aunque bajan los hospitalizados por Covid.

Por segundo día consecutivo Sevilla no tiene que sumar ninguna víctima más por coronavirus a su ya elevada cuenta trágica particular, que eleva a 1.689 los fallecidos en la provincia por Covid-19, de las que 370 se registraron en febrero, el 21,95 del total. A pesar de no registrar ninguna de las 12 víctimas de la jornada, Sevilla sigue registrando el 20% de todos los fallecimientos por coronavirus de Andalucía.

Este datos positivo de decesos contrasta con el incremento de pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos de la provincia, con tres más que la jornada previa y que elevan hasta los 80 el total de ingresados en UCI en la provincia, lo que contrasta con el descenso registrado a nivel regional, que cuenta con un total de 432 ingresos en UCI, de los que el 18,5% pertenecen a la provincia de Sevilla.

También contrasta este incremento con el descenso que se ha producido en el volumen de hospitalizados por Covid en los hospitales sevillanos, que descienden en 12 pacientes, casi la mitad del volumen de bajada en Andalucía (25), y que sitúan en los 273 el número de ingresados por coronavirus en Sevilla, frente a los 1.717 que siguen hospitalizados en Andalucía, el 15,9% de ellos, sevillanos.

La segunda buena noticia que depara el parte del día es que vuelven a ser más numerosos los curados que los nuevos casos contabilizados por PCR y test de antígenos, que se elevan ya a 100.311 en total. Así, en este lunes, han sido 165 los nuevos casos confirmados, lo que supone un descenso del 3,5% con respecto a la jornada previa (171) pero un ascenso de casi el 40% con respecto a hace siete días. Aún así, la curva de incidencia del coronavirus se mantiene controlada en Sevilla y por debajo de niveles de contagio alarmantes.

En cuanto a los curados, en esta jornada se han sumado 417 nuevos, lo que supone un 34% más que la jornada anterior (311) y un 134% más que el lunes pasado (178). El número de curados debe seguir creciendo de forma exponencial si se quieren reducir de forma drástica el número de casos activos, cifra que continúa siendo superior a los 30.300.

La cifra de casos activos ha ido descendiendo de forma muy lenta en la última semana, incrementando muy levemente la proporción de curados, aunque ya alcanza el 70%, mientras que los porcentajes a nivel regional se van equiparando a los de Sevilla (sólo están un punto por debajo) y el volumen de casos activos sevillanos ya supera el 20% de los andaluces, algo lógico si se tiene en cuenta que el porcentaje de contagios está al 21%, es decir, del volumen total de contagiados en Andalucía (476.107 por PCR y antígenos), el 21% es de Sevilla (100.311).

Además, la provincia cuenta ya con 50.256 personas que han recibido ya las dos dosis de la vacuna, aunque apenas significa el 22% del total regional, sobre todo teniendo en cuenta que el porcentaje de los vacunados con una dosis, que se eleva a 163.820, se sitúa en el 52,3% de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN