El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Lipasam, premio "tres pajaritas" de Aspapel por la recogida selectiva de papel

La empresa es una de las 28 entidades locales reconocidas este año con el premio de "tres pajaritas" de la Asociación de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reciclaje de cartón. -

La sociedad municipal Limpieza y Protección Ambiental (Lipasam), perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla, es una de las 28 entidades locales reconocidas este año con el premio de "tres pajaritas" de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel), por su recogida selectiva de papel y cartón, la excelencia en el servicio y los esfuerzos de concienciación a la ciudadanía, siendo premiadas cinco entidades más con "dos pajaritas" y cuatro con una. En total, son 38 las entidades locales premiadas.

Este programa mide en las distintas ciudades 21 indicadores como la calidad del servicio de recogida, la dotación y ubicación de los contenedores, la limpieza de la zona de la dotación o la periodicidad de recogida, entre otros.

El reconocimiento, según el Ayuntamiento hispalense, llega tras un año 2020 en el que se ha conseguido de nuevo un incremento en la recogida selectiva. En el caso del papel, ha habido un aumento del 4 % respecto a 2019, con 13.140 toneladas recuperadas, pese al cierre de comercios y hostelería durante el confinamiento, las restricciones horarias y la suspensión de fiestas, como la Feria de Abril, donde la recogida de papel y cartón se hace de forma selectiva.

Desde 2014 hasta la actualidad, la recogida selectiva de papel y cartón se ha incrementado más de un 85%, según los datos de Lipasam. Las 13.140 toneladas de papel y cartón recogidas selectivamente proceden de los contenedores, de la recogida puerta a puerta comercial y de la red de cuatro puntos limpios existentes en la ciudad.

"Para el Ayuntamiento, el reciclaje es un elemento fundamental en la mejora del medioambiente, para conseguir que Sevilla sea una ciudad más limpia y sostenible. La correcta separación de los residuos, el buen uso de los contenedores y la mejora de los datos incluso en un año tan complejo como 2020 reflejan una sociedad cívica y comprometida con su entorno", ha expuesto el concejal de Transición Ecológica y Deportes, el socialista David Guevara, defendiendo en paralelo las medidas desplegadas por el Ayuntamiento y Lipasam para fomentar el reciclaje.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN