El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Largas colas en Sevilla para vacunarse contra la covid-19

Un total de 1.500 personas de más de 80 años ha sido citadas esta tarde para ser vacunadas contra la covid-19 en el barrio de Los Bermejales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Colas para vacunarse en Sevilla.

Colas para vacunarse en Sevilla.

Un total de 1.500 personas de más de 80 años ha sido citadas esta tarde para ser vacunadas contra la covid-19 en el barrio de Los Bermejales de Sevilla, donde se han formado largas colas, ante la gran cantidad de personas que, según la Junta de Andalucía, no han acudido en las horas a las que habían sido citadas.

Según han informado fuentes de la Consejería de Salud de la Junta, las personas citadas habían recibido una comunicación para presentarse a una hora concreta entre las 15.30 y las 19.30 en unas instalaciones deportivas de la Universidad de Sevilla cerca del puente del Centenario.

Para organizar la vacunación, han estado trabajando un equipo de 30 sanitarias, con efectivos de Protección Civil intentando organizar las colas.

Con el fin de que la espera fuese lo menos complicada posible, para las personas con problemas de movilidad se han habilitado sillas de ruedas y andadores a la entrada del pabellón, de modo que solo sus familiares hacían cola, aunque el retraso acumulado era superior a una hora con respecto a la cita recibida.

También se han producido problemas de tráfico en Los Bermejales ante la gran cantidad de personas que han llegado para recibir la vacuna en coches particulares o taxis desde distintos puntos de la ciudad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN