El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha remitido una carta al alcalde, el socialista Juan Espadas, mostrando su "malestar" y el de su grupo al no haber sido invitado supuestamente el PP al acto institucional de toma de posesión de los nuevos agentes de la Policía Local. "Todos los grupos políticos tenemos el mismo derecho en asistir a dicho acto. Espadas no puede hacer y deshacer los actos institucionales a su antojo, según sus propios intereses políticos", ha criticado.
Beltrán Pérez ha asegurado que ha sido mediante la agenda informativa de Europa Press relativa a este jueves como ha tenido conocimiento de la asistencia del alcalde a la toma de posesión de los nuevos agentes de la Policía Local destinados a los barrios de Sevilla, manifestando que el PP no ha sido invitado al acto.
"Consideramos que, por la importancia del evento y dada la condición de principal grupo de la oposición que ostenta el PP en la Corporación local, constituye una considerable falta de atención y respeto el hecho de no haber sido invitados a dicho acto, como sí ha ocurrido con otros grupos políticos como el de Ciudadanos", ha resaltado Beltrán Pérez, pesando el hecho de que los nuevos presupuestos municipales son fruto de un acuerdo entre el Gobierno local del PSOE y Cs.
"¿Qué teme Espadas? Teme que le recordemos la flagrante falta de policías en Sevilla", plantea retóricamente Beltrán Pérez, exponiendo su "queja formal al alcalde" y reclamando que el PP no sea omitido e a la hora de convocar eventos similares.