El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP pide a Cabrera que explique en el Pleno su "abuso de poder" en un restaurante

El portavoz Beltrán Pérez pide que esclarezca si "utilizó su condición de delegado para resolver un asunto personal"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El Partido Popular pedirá la comparecencia del concejal delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ante el Pleno para determinar si "hubo abuso de poder durante el escándalo acontecido en un restaurante del barrio de los Remedios en la jornada del 6 de enero".

Para el Partido Popular, al margen de las causas del "altercado o cuestiones de forma censurables que se puedan desprender del mismo", el objetivo fundamental de la comparecencia es, según detalla en un comunicado, "esclarecer si el concejal socialista utilizó su condición de delegado del área de Seguridad para resolver un asunto de índole personal constituyendo, así, un flagrante episodio de abuso de poder".

Por todo ello, el Partido Popular elevará al delegado una serie de preguntas para "arrojar luz" sobre el asunto y valorar la petición de dimisión "en el que caso de que se evidencien las sospechas que, por las fuentes implicadas, tiene esta formación sobre los hechos".

Las preguntas que el PP planteará ante el Pleno se centran en saber quien dio aviso a la Policía y, si fue Cabrera, si se identificó como responsable municipal; si estaba garantizada la seguridad del delegado con el servicio de escolta; el tiempo de respuesta media de la Policía al acudir a los establecimientos; así como datos sobre el número de efectivos desplazados, sus rangos y los resultados de la inspección al local.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha manifestado que "en un momento en el que los sevillanos han multiplicado sus denuncias porque en el 092 no atienden las llamadas, sería muy grave que el delegado hiciera valer su posición para contactar directamente con los mandos para denunciar un asunto de índole personal".

Pérez ha concluido que, "si se han usado agentes, un dispositivo extraordinario y se ha actuado recurriendo al abuso de poder, el alcalde, Juan Espadas, tiene que tomar responsabilidades de manera inmediata".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN