Cerrado el plazo para que los abonados de la carrera oficial pudieran solicitar el reintegro de los importes de sillas y palcos, el pasado día 30 de septiembre, el importe que permanece en el Consejo de Hermandades asciende a 491.000 euros, un 13 por ciento del total de ingresos, según fuentes de la institución cofradiera.
Esa cifra se corresponde con las cantidades no reclamadas por los abonados e irá destinada a las hermandades, como planteaba el escrito emitido por el Consejo, que señalaba, además, la posibilidad de lograr una considerable bonificación para los próximos años si no se reclamaba la cantidad.
El plazo se abrió el pasado día 1 de junio y durante este periodo, los abonados de sillas y palcos de la carrera oficial han tenido la posibilidad de solicitar a través de un formulario el reintegro de esos importes o de donar la cantidad que le correspondería, "en parte o en su totalidad".
La institución cofradiera, con sede en la calle San Gregorio, agradece a los donantes y al resto de abonados su "ayuda y comprensión dada la situación vivida".