La Consejería de Salud realizará a partir de mañana jueves cribados masivos en las localidades sevillanas de Aguadulce, Badolatosa, Martín de la Jara y Écija para conocer la incidencia del coronavirus.
En total se llevarán a cabo 1.922 pruebas (291 personas en Aguadulce, 319 en Badolatosa, 311 en Martín de la Jara y 1.001 en Écija), según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población, ha detallado en un comunicado la Consejería de Salud y Familia.
Las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir.
La Junta subraya que es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para ello.
Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos quince minutos.
Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.