El tiempo en: Marbella
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

La Regata Sevilla-Betis coincidirá con el derbi en el Villamarín

La prueba de remo que enfrenta a los dos clubes cumple su 53 edición y se celebrará el 9 de noviembre, el mismo fin de semana que el derbi de fútbol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Regata Sevilla-Betis, prueba de remo en la modalidad de ocho con timonel que se disputa en el río Guadalquivir y que el próximo 9 de noviembre cumplirá su 53 edición, en esta ocasión coincidirá el mismo fin de semana con el derbi que los equipos sevillanos disputarán en el estadio Benito Villamarín en la decimotercera jornada de LaLiga Santander.

La presentación de la prueba de remo tuvo lugar este martes en el ayuntamiento hispalense, donde uno de los principales comentarios fue la coincidencia con el partido de fútbol, algo que no es habitual, ya que los estatutos de la regata incluyen una fecha fija anual para su disputa, que desde hace varias ediciones es la del segundo sábado de noviembre.

También se destacó, ademas de que en ese fin de semana se celebran las próximas elecciones generales, la pertenencia a estas tripulaciones del sevillista Jaime Canalejo y del bético Javier García, que el pasado verano se clasificaron para los Juegos de Tokio 2020 en dos sin timonel y que, por estar en una concentración del equipo nacional, no podrán participar en sus respectivos botes.

En esta edición, por tercer año consecutivo, tanto la prueba masculina y la femenina se disputará en la misma distancia, de 6.200 metros, mientras que sobre una menor se afrontarán la regatas en el apartado de veteranos y de aspirantes masculinos.

La Sevilla-Betis, organizada por la Federación Andaluza de Remo, también tiene un carácter solidario, ya que recaudará fondos y dará visibilidad a la Asociación de Diabetes de Sevilla (ANADIS).

El bote sevillista domina el palmarés con treinta victorias por veintidós el bético, aunque las últimas ocho regatas fueron ganadas por los verdiblancos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN