El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Le piden dos años por estafar a una empresa inversora 180.000 euros

Se enfrenta también a una multa de 3.600 euros ya que la Fiscalía entiende que el acusado "nunca tuvo intención de cumplir lo pactado"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados de Sevilla. -

La Fiscalía Provincial de Sevilla ha solicitado una pena de dos años de prisión a un hombre, que responde a las iniciales J.X.M., acusado de estafar, a través de su empresa, la cantidad de 180.00 euros a otra empresa inversora.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público solicita para J.X.M. una pena de dos años de cárcel y una multa de diez meses con cuota diaria de doce euros (3.600 euros) con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago y el abono de las costas procesales. Asimismo, señala que para el pago de la multa es responsable de manera directa y solidaria la empresa del propio encausado.

En su exposición de los hechos, el Ministerio Fiscal relata que el acusado venía operando en el sector mercantil a través de su empresa, Xicoy SL, contactó, por mediación de un asesor financiero, con la empresa Litoral Guadalquivir SL, dedicada a inversiones en el mercado inmobiliario, para ofrecerle una operación "supuestamente de alta rentabilidad" que el acusado denominaba "contrato de encargo de gestión para la adquisición de instrumentos financieros".

La Fiscalía continúa su exposición señalando que ese negocio consistía en aportar por parte de Litoral Guadalquivir a la empresa de J.X.M. la cantidad de 180.000 euros "los cuales se destina a la adquisición de avales bancarios con una rentabilidad mínima de 300.000 euros en 40 semanas". Esta situación, le pareció "atractiva" al representante legal de Litoral Guadalquivir y "tras varias reuniones con el acusado en las que éste transmitió al cliente una imagen de empresa solvente que le generó confianza" por lo que, el 29 de junio de 2009, el inculpado firmó un contrato de acuerdo de voluntades con los intermediarios los cuales ingresaron 180.000 euros en la cuenta corriente del encartado.

De ese modo, una vez transcurrido el tiempo y dado "que no se tenían noticias" acerca de los beneficios que debían derivarse del contrato, el denunciante se puso en contacto con J.X.M. en numerosas ocasiones, el cual justificó las demoras "hablándole de supuestos contratos de garantía bancaria con bancos suizos o de contratos de 'trading' y de 'agreement' con empresas extranjeras", empleando, así, "un lenguaje complejo y poco asequible" para el representante de Litoral Guadalquivir y posponiendo "siempre" a un futuro inmediato el cobro de las inversiones.

Ante tales hechos descritos, la Fiscalía apunta que el acusado "nunca tuvo intención de cumplir lo pactado" y tras recibir el dinero los transfirió a otra cuenta a nombre y a una de su mujer, para luego cerrar la cuenta en la que empresa denunciante hizo el ingreso.

Por los hechos que se le acusan, el procesado está previsto que sea juzgado este jueves por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN