El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Denuncian el cierre de la lavandería del Valme para privatizarla

Los trabajadores, sindicatos y Junta de Personal han anunciado que mañana volverán a concentrarse contra esa decisión

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Valme. -

La Junta de Personal del Hospital de Valme, de Sevilla, se ha manifestado contra del cierre del servicio de lavandería, una decisión que instan a paralizar y que ven como una privatización.

Los trabajadores, sindicatos y Junta de Personal han anunciado que mañana volverán a concentrarse contra esa decisión, que ha sido comunicada por la dirección del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.

Ese cierre incumple el acuerdo firmado entre los directores gerentes de los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la provincia de Sevilla y los sindicatos el pasado 13 de noviembre de 2018, según la Junta de Personal.

En dicho acuerdo, explican los representantes de los trabajadores, se recoge el mantenimiento de la lavandería del Hospital de Valme y garantizando unas condiciones adecuadas de infraestructura, seguridad y maquinarias.

Además, denuncian que la administración ha actuado de "forma unilateral y sin la previa comunicación a la Junta de Personal ni a los sindicatos, incumpliendo la normativa y evitando la negociación con los representantes de los trabajadores", como han denunciado ante la dirección de la Gerencia del Área Sanitaria.

Según Reyes Zabala, presidenta de la Junta de Personal, no existe ningún informe técnico que avale las "simples" manifestaciones del "deterioro de instalaciones y obsolencia de la maquinaria" para intentar justificar el cierre "precipitado" de un servicio, sin aportar ningún estudio de calidad, ni de impacto laboral ni económico que lo acredite.

"Todo ello hace sospechar -añade la Junta de Personal- que se trata del inicio de una fórmula de gestión para privatizar el servicio sanitario público a pesar que la opción más eficiente es que este servicio se realice desde el propio centro y con su propio personal". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN