El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP hará una batida de soterramiento de contenedores por la ciudad

El candidato Beltrán Pérez promete un plan en zonas históricas o singulares, como Triana, el Arena, Arjona y la calle Feria

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, se ha reunido en la tarde de este jueves con vecinos y comerciantes de Triana en torno a los "problemas de limpieza" de la zona, prometiendo un "plan de soterramiento de contenedores en zonas históricas y singulares" como Triana, el Arenal, Arjona, o la calle Feria, que necesitaría una inversión de tres millones de euros.

En este encuentro, Beltrán Pérez ha apostado por un "nuevo modelo de limpieza, cuyos objetivos son mejorar la calidad de la limpieza viaria y del sistema de recogida de residuos", lo que se traduce en "un 'Lipasam de Barrios', una limpieza de proximidad al vecino con presencia permanente de Lipasam en los distritos".

"El alcalde del PSOE está en su mundo paralelo que no coincide con la realidad que denuncian y sufren los vecinos diariamente. Mi realidad es plantear soluciones a los problemas reales que tienen los vecinos día a día", ha aseverado, proponiendo un "plan de soterramiento de contenedores en zonas históricas y singulares" como Triana, el Arenal, Arjona, la calle Feria, San Román, San Marcos, Plaza de San Lorenzo, Plaza del Cronista, el entorno del Parlamento y San Bernardo, así como plazas de abastos.

En total, el PP planea 30 espacios donde soterrar contenedores de basura, apostando por instalar tres "buzones" en cada punto, con una inversión calculada de más de tres millones de euros. "Queremos convertir a los distritos en el principal coordinador de los trabajos de limpieza en el barrio, creando un sistema de comunicación y de acción con los equipos de limpieza de barrio que permita desarrollar un servicio de proximidad. Que haya un flujo bidireccional, vecinos y limpieza, de gestión de incidencias".

Además, ha detallado el candidato y portavoz del Grupo Popular que "la frecuencia de las actuaciones de limpieza se reforzarían. Así, se realizarían barridos manuales tres veces por semana y barridos con sopladoras cuatro veces por semana, es decir, se duplicarían estos servicios y realizarían tres baldeos mixtos al mes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN