El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido por conducir de manera temeraria una furgoneta robada

Abandonó el vehículo en marcha y cuando fue alcanzado dijo que lo vio con las llaves puestas y decidió "dar una vuelta"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un varón de unos 40 años como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y carecer de permiso de conducir, así como otro de robo/hurto de uso de vehículo a motor.

Los hechos han tenido lugar durante la madrugada de este pasado martes, cuando una patrulla que circulaba por la calle Utopía observó una furgoneta que "sin motivo aparente comenzó a acelerar desmesuradamente", lo que levantó las sospechas de los agentes, según ha explicado Emergencias Sevilla en su cuenta de Facebook, consultada por Europa Press.

En ese momento, comenzó una persecución por varias calles de la zona Sur, algunas de ellas en dirección prohibida, hasta que su conductor perdió el control de la misma tras colisionar con una señal de tráfico.

A continuación, el conductor abandonó la furgoneta en marcha, que terminó colisionando contra la fachada de un bloque, y emprendió la huída a pie, siendo seguido por los agentes, que consiguieron darle alcance en una calle cercana.

Al preguntar los agentes por la propiedad de la furgoneta, el ahora detenido manifestó que "no sabía de quien era pero que vio que tenía las llaves puestas y decidió dar una vuelta con ella" y explicó que al ver el coche policial intentó huir.

Tras realizar las gestiones rutinarias, la patrulla ha tenido conocimiento de que el conductor de la misma carecía de carné de conducir. La furgoneta aún no había sido denunciada por robo y ha sido trasladada hasta los Almacenes Municipales para ser puesta a disposición de su propietario.

Por último, los agentes han detenido al varón como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria y carecer de permiso de conducir), así como otro de robo/hurto de vehículo a motor, dándole traslado hasta dependencias policiales, donde ha quedado a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN