El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha manifestado este miércoles que su formación prepara "un gran plan destinado a los mercados y plazas de abastos" de la ciudad, en el marco de una visita al mercado de Las Candelarias.
Para la elaboración de ese plan, Beltrán Pérez recuerda la labor del "consejo de ciudad" promovido por el PP para reunir a expertos y profesionales de la sociedad civil con los que elaborar sus propuestas de cara al programa electoral con el que concurrirá a las elecciones municipales de 2019.
"Nuestra apuesta decidida por la defensa de los mercados de abastos se ha traducido en una serie de medidas fiscales que se aprobaron en el pasado pleno de ordenanzas. Ahora vamos a impulsar un gran plan de potenciación de compra en los mercados que ya se está trabajando en el consejo de ciudad. Será una buena noticia para los mercados pero, sobre todo, será una buena noticia para los vecinos de todos los barrios", ha asegurado Beltrán Pérez durante la visita a Las Candelarias.
Pérez ha denunciado al respecto que el mercado de Las Candelarias presenta "grandes deficiencias y pérdida de protagonismo en el eje comercial de los barrios de La Candelaria, Los Pajaritos y Madre de Dios". "Es un elemento fundamental en la vida comercial de estos barrios, pero en los últimos años ha experimentado un considerable descenso de su actividad y el cierre de numerosos puestos", ha dicho precisando que actualmente están cerrados diez de los 30 puestos del mercado.
Unido a ello, Pérez ha denunciado el "deficiente estado" de la cubierta del mercado, que presenta "numerosas roturas y las filtraciones de agua". "Es importante que el gobierno del PSOE se implique más en los barrios y entienda de una vez por todas que los mercados son un elemento vertebrador de los mismos, que ofrecen productos de calidad y que son muchas las familias sevillanas que se ganan la vida con esta actividad", ha concluido.