La presidenta Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, ha aclarado este miércoles que la partida para el proyecto de ampliación de la red de Metro de la capital, concretamente el tramo de la Línea 3 Pino Montano-Prado de San Sebastián, no irán incluidas en los Presupuestos Generales del Estado, debido a que estos ya se encontraban redactados cuando se mantuvo la reunión entre el Ministerio y la Consejería de Fomento para llegar a un acuerdo de colaboración y redactar el proyecto, que tuvo lugar hace un mes. Esto, según Virginia Pérez, ha imposibilitado que se incluya en los presupuestos.
Ante esta situación, Virginia Pérez tildó de "absurdo" a todo aquel que piense que "se puede incluir una partida en los Presupuestos Generales cuando ni si quiera existe un convenio de colaboración".
Lo que sí irá incluido en los presupuestos, si finalmente se aprueban ante la "actual negativa" del PSOE, será la continuación de las obras de la Nacional IV, a la que se ha destinado 18 millones de euros, según han destacado los populares. También se destinará una importante inversión, hasta 55 millones de euros, en la SE-40, manteniendo así todas las fases de trabajos que se encuentran en marcha. Esta inversión hará posible la finalización de las obras de los tramos de Coria-Almensilla y Alcalá-Dos Hermanas, resaltan.
"El objetivo principal de estos presupuestos es la creación de empleo, por ello se espera que en el próximo año Sevilla tenga 20.000 nuevos puestos de trabajo", explica Pérez. Además, añade, "en marzo cerramos con 20.491 empleados más que el año anterior".
También "se ha respaldado" al Puerto con 24 millones de euros y al Aeropuerto con más de 13 millones, aunque la presidenta provincial recalca que todas estas inversiones en Sevilla no podrán realizarse si el PSOE no apoya los presupuestos, ya que los socialistas han afirmado que "no son unos presupuestos sociales ni respetuosos".
En cambio, desde el Partido Popular consideran todo lo contrario, afirmando que "son unos presupuestos expansivos y el más social que se ha tenido hasta el momento," superando incluso a los del Gobierno de Zapatero. Por ello "esperamos el apoyo que se merece", resalta Virginia Pérez, añadiendo que los siete presupuestos que lleva el Partido Popular, hasta el momento, "han sido adaptados y pensados a la realidad económica y a la creación de empleo".