El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, ha finalizado las obras de mejora que se han llevado a cabo durante un mes aproximadamente en la Plaza José Luis Vila, en el Distrito Casco Antiguo, con el fin de mejorar su estado general ante las roturas y el mal estado que presentaban algunos de sus elementos, "atendiendo, así, a las demandas vecinales".
Por su parte, el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha visitado la plaza para comprobar cómo ha quedado este espacio ubicado en la zona de la calle San Luis tras las obras que se han ejecutado. Así, Cabrera ha destacado que con este proyecto "hemos dado respuesta desde el gobierno municipal a las demandas de los vecinos de la Plaza José Luis Vila, un espacio de la zona norte del Casco Antiguo cuya mejora ya es una realidad, y donde los vecinos venían reclamando una actuación ante el estado de deterioro que presentaba", según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Asimismo, Cabrera ha considerado que, tras las obras, que han contado con una inversión total de 14.998 euros, "la plaza ofrece un aspecto muy mejorado, ya que se han resuelto muchos de los problemas que los vecinos de la zona nos han planteado y con los que, en la línea de trabajo que venimos siguiendo desde el inicio del mandato en el Distrito Casco Antiguo a la hora de abordar proyectos, hemos consensuado numerosos aspectos de esta actuación".
Las obras que se han llevado a cabo en la Plaza José Luis Vila se han centrado en reparar las diversas roturas que existen en los muretes de contención de tierras y de los parterres ajardinados. Tales roturas se habían ido produciendo por el empuje de las tierras o por actos de vandalismo. Por otra parte, los muretes habían sido objeto de pintadas, al igual que los bancos y las barandillas de la plaza.
Por todo ello, se ha llevado a cabo la demolición y reconstrucción de los muretes de los parterres correspondientes, la colocación de barandillas en las rampas existentes, conforme a la normativa de accesibilidad así como la limpieza de las pintadas realizadas sobre los paramentos. Tras la retirada de las pintadas, se ha aplicado un tratamiento anti-grafiti y se ha procedido al pintado de los paramentos y también de la cerrajería metálica.
A todo ello se ha sumado la impermeabilización con pintura en zonas afectadas por humedades, la sustitución de los bancos existentes por otros nuevos y el saneado de zona rehundida en acerado con nueva pavimentación.