M. A. F. D, el hombre de 39 años de edad detenido por la Policía Nacional como presunto autor de la violación y asesinato de una mujer, nacida en 1978 y natural de Sevilla, cuyo cadáver fue encontrado parcialmente quemado en el Parque Amate el pasado mes de julio, pasará este jueves a disposición judicial.
Fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que el sospechoso, que se encontraba en prisión preventiva como presunto autor de la violación de otra mujer en el Parque del Tamarguillo un mes después, pasará a disposición judicial a lo largo de la jornada de este jueves.
Cabe destacar que el sospechoso ya había cumplido con anterioridad una pena de nueve años de cárcel por otra violación cometida en Badajoz.
Según ya informó la Policía Nacional en un comunicado, el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial inició las investigaciones en el entorno de la víctima, llegando a conocer sus hábitos y costumbres, lo que sirvió para trazar un hipotético perfil del autor, a pesar de que no se contaba con datos ni evidencias del mismo.
Durante el mes de agosto, se produjo la violación de una mujer en el Parque del Tamarguillo de la capital hispalense, deteniéndose a los cuatro días al autor confeso del mismo, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial e ingresó en prisión provisional por orden del juez.
Las similitudes que presentaban los dos delitos abrieron una nueva línea de investigación que centraron la presunta autoría en el detenido.
Estas gestiones, junto con pruebas obtenidas en la escena del crimen, vincularon definitivamente al preso como el autor del doble suceso, por lo que se solicitó su excarcelación y se procedió a su detención, trasladándolo a dependencias policiales para ser oído en declaración y continuar con las diligencias policiales.
Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla decretó el secreto de sumario para la investigación que se llevaba a cabo en relación con el cadáver calcinado, desde la cintura hasta los pies, en el parque Amate de Sevilla el pasado 27 de julio.
El cuerpo de la mujer presentaba signos "aparentes" de violencia y fue localizado sobre las 8,25 horas en el interior del Parque Amate, en la zona más próxima a la Glorieta Primero de Mayo.
Según fuentes de la investigación, una persona que hacía deporte por el parque alertó a los jardineros de que había unos arbustos ardiendo cerca de dicha glorieta. Seguidamente, los jardineros se trasladaron hasta el lugar indicado por el particular y encontraron una mujer tumbada en el suelo, aparentemente fallecida y en posición fetal, por lo que avisaron a los servicios de Emergencias, que se trasladaron hasta el parque y certificaron la muerte.