El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Cultura, ha iniciado este pasado martes un proceso de selección para el puesto de director de Equipamientos y Espacios Culturales del Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla (ICAS).
Según la información del ICAS, recogida por Europa Press, la persona seleccionada suscribirá contrato de alta dirección para un período de dos años, en las condiciones establecidas en los Estatutos y normativa de aplicación, pudiendo renovarse de mutuo acuerdo.
Con respecto a los requisitos que deben tener los candidatos al proceso están el hecho de ser de nacionalidad española, tener titulación de licenciatura o equivalente, experiencia de al menos tres años en la organización y producción de espectáculos culturales en espacios de carácter singular, nivel B1 de inglés, entre otros aspectos.
Asimismo, los candidatos deberán presentar por escrito, en castellano, una memoria descriptiva de los proyectos más relevantes que se hayan desarrollado a lo largo de su carrera profesional. Esta memoria será de formato libre y ocupará una extensión máxima de cuatro folios tamaño A4.
Las candidaturas preseleccionadas --hasta un máximo de cinco-- presentarán también una propuesta de gestión y posibles usos culturales, centrada en el espacio 'Factoría Cultural', donde deberá incluirse los objetivos estratégicos a alcanzar --también de formato libre y con extensión máxima de cuatro folios A4--.
El plazo de presentación de candidaturas será de cinco días hábiles a contar desde la publicación de la presente convocatoria por lo que el referido plazo finalizará el próximo martes, día 3 de octubre, a las 14,00 horas.