El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Tres detenidos por plantar marihuana en un naranjal de Lora del Río

Los agentes comprobaron que dentro de una plantación de naranjas había 68 plantas de marihuana en diferentes estados de floración y con riego por goteo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marihuana -

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Lora del Río (Sevilla), de 41, 32 y 39 años, identificados como F.F.M.T., A.G.H. y J.C.N., respectivamente, por delitos contra la salud pública, en concreto, por cultivar cannabis sativa.

El Instituto Armado, en un comunicado, ha informado de que el 5 agosto varios agentes de Cazalla de la Sierra circulaban por el Camino del Herrero, ubicado en Lora del Río a la altura de una finca agrícola, donde observaron una parcela entre cultivos de naranjos, en la que podría existir una plantación de marihuana.

El día 10, los guardias civiles inspeccionaron la parcela agrícola en presencia de su propietario, el cual reconoció que dentro de la parcela tenía una plantación de marihuana. Además, los agentes comprobaron que las 68 plantas de marihuana se encontraban en diferentes estados de floración y que contaban con sistema de riego por goteo. Concretamente, esta plantación estaba ubicada entre dos hileras de naranjos con intención de ocultarlas.

También se localizaron productos fitosanitarios para el crecimiento de las plantas. Con respecto al sistema de riego por goteo, los agentes observaron que el mismo es utilizado exclusivamente para la plantación de marihuana. Según parece, los naranjos, que se encuentran en estado de abandono, son usados únicamente para ocultar las plantas de marihuana.

Ese mismo día, los agentes detuvieron al propietario de la parcela y a su esposa, ambos vecinos de la localidad de Lora del Río, y el 14 de agosto detuvieron a un tercero, también vecino de la localidad, todos ellos como presuntos autores de un delito de cultivo de marihuana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN